Esta ha sido mi primera Noche en Blanco de Madrid!! Ueeee!! Ya visité la Nit de l'Art de Palma de Mallorca, en la que todas las galerias y museos abren las puertas a partir de las 21h hasta las tantas de la madrugada.
Y este año ha tocado la de Madrid!
Bueno, primero decir que ha sido super divertido poder pasear tranquilamente (bueno, entre una multitud bestial) por las principales calles de Madrid sin tener que ir por la acera.
Me he dado cuenta de que los madrileños aprovechan esta noche para salir en familia o con los amigos y de paso muchos aprovechaban para hacer el botellón en un lugar distinto.
Eso me ha parecido un punto a favor, que toda la gente incluyendo los más pequeños disfruten de estas fiestas, ya que Madrid es una ciudad para todos: los que viven en ella como los que están de paso.
En cuanto a los aspectos negativos he de decir que me esperaba algo mejor...
La primera visita ha sido al Matadero de Madrid, en Legazpi, y bueeeeeeno... anunciaron como algo expectacular la exposición de Mario Bross y hombre... pensaba que sería algo distinto, un poco mejor vamos, pero bueno, hago una crítica como nintendera, ya que la he encontrado bastante flojilla aunque el punto positivo eran las videconsolas que habían por allí para jugar (eso lo veo ya muy visto, Carrefour lo lleva haciendo desde hace años jajajaja).
En cuanto a la exposición de Mario Bross me pensaba que los cuadros estarían expuestos de forma tradicional, vamos, colgados de la pared.
Pues no! Estaban colgados de un hilito e iban girando como peonzas, todo un show a la hora de sacar fotos jajajaja.
Era original pero... hubiese sido más práctico y cómodo el modo tradicional de colgar cuadros ;)
Además había otras exposiciones como un terrario con cactus de tela, instalaciones de audiovisuales e incluso una sala de relax para pasar el rato allí tumbado.
Había algunas cosas que carecían de sentido por eso directamente mucha gente ni se leía la información o como yo, pasaban de largo.
Después he ido a la Plaza Callao donde había un curioso puesto que me ha gustado mucho y es que de cuando se puso la enorme alfombra azul por toda la Gran Vía, se les ocurrió que podrían recortarla y hacer una especie de contendores pequeños, cosa que me parece muy original y práctica.
El puesto consistía en que la gente tenía que encestar lo que llevase, vamos, algo de basura: botellas de agua vacías, algun papelillo... y vi a algunas personas que ganaron uno de estos mini contenedores o papeleras.
Vamos, que estaba graciosa la prueba.
Paseando por Gran Vía se podían ver mini-huertos en medio de la calle, vamos, parecía que nadie había visto antes uno, o al menos yo ya los tengo más vistos que el tebeo ya que en Mallorca es raro quien no tiene el suyo propio jajajaja.
Además había toboganes y columpios de materiales recicables como ruedas de camión, lo más gracioso era que quienes se columpiaban ya habían pasado de los 10 años hacía ya mucho tiempo... :P
Muy llamativo y tal pero... lo he encontrado bastante cutrecillo, largas colas para hacer el tonto, si, es divertido, pero esos materiales...buuuufff... al menos haberle dado un poco de colorido porqué parecía material sacado de la basura.
Finalmente me fui hacia la Plaza de Cibeles y allí había una cosa rarísima que no llegué a comprender, y es que había gente repartiendo caretas con la cara de un hombre (no sé quien era, no quise cargar con una careta jajaja) y además había música antigua...en fin... no lo he entendido bien y entre tantísima gente y la música que no me gustaba no es que me haya llamado mucho la atención.
Por alrededores había más cositas de entretenimiento: vídeos, música en vivo, pompas de jabón gigantes y los museos abiertos con unas colas que jamás en mi vida he visto a tantísima gente junta con un mismo fin jajajajaja.
Punto a favor:
La implicación de la gente por pasar una noche agradable con los amigos o la familia, me parece fantástico aprovechar todas estas ocasiones.
Punto en contra:
Estaba bien pero algo cutre, le faltaba un poco de más profesionalidad a segun que cosas y colorido, lo anunciaron de tal manera que parecía que iba a ser algo expectacular.
En fin, el año que viene espero volver a ir pero también espero...algo distinto y mejor ;)