Seguidores

jueves, 14 de octubre de 2010

Fuera de Carta





Esta es una de las películas que más me gusta del cine español.
En ella se encuentra un elenco de actores españoles muy buenos, ya vistos en series de televisión y que dan un saltito a la gran pantalla junto al genial Javier Cámara.

Una historia tan simple y común como la vida diaria, en donde se muestra la vida homosexual desde dos puntos de vista: los que disfrutan de su condición y de los que la ocultan por miedo.

El protagonista es Maxi (Javier Cámara), un excelente cocinero que tiene a su cargo un lujoso restaurante con graves problemas económicos, junto a él está su maître Álex (Lola Dueñas), una mujer despampanante a la que le pierden mucho los pantalones, en fin, que sufre de mal de amores ;)



Entre los dolores de cabeza que le traen las pérdidas económicas del restaurante está la búsqueda incesante de Maxi por conseguir la estrella Michelín, que le tiene cegado y no le hace ver que en la vida hay otras cosas de las que disfrutar, como sus hijos, de los que se desentendió "al salir del armario", pero que tiene que reencontrarse con ellos por circunstancias de la vida... pero no hay mal que por bien no venga ya que entre sus clientes se encuentra su nuevo vecino, el sexy ex-futbolista Horacio Pereti (Benjamín Vicuña) del cual se quedan prendidos tanto Maxi como Álex ;)

En esta película se ven conflictos personales como el rechazo de los hijos, el tener que cuidarlos y amarlos, además de la problemática que tienen muchas personas ante su trabajo o estatus a mostrarse tal como son.



Temas de hoy en día que afectan a muchas personas, por eso más de uno se sentirá muy identificado, pero lo mejor de todo es que está bajo una atmosfera de humor ingenioso que te hace sacar más de una sonrisa durante todo el film.

Lo que más me gustó de esta película fue la cantidad de actores conocidos en la televisión que salen, para mi sin duda uno de los mejores es el padre de Maxi, a ver si reconoceis quien es ;) ya que es un hombre mayor un tanto cascarrabias que solo hace chistes de gays y siempre se discut con la mujer, todo él es todo un personaje :P
Los enredos que se llevan los personajes, el mezclar la alta cocina con temas como el fútbol, como son los niños y el ir conociendo poco a poco a los personajes son otras de las cosas que me gustaron, desde el primer minuto te engancha la película!


Ficha técnica:
Título original: Fuera de carta
Año: 2008
Duración: 111 min.
País: España
Director: Nacho G. Velilla
Guión: Nacho G. Velilla, Oriol Capel, David Sánchez, Antonio Sánchez Olivas
Música: Juanjo Javierre
Fotografía: David Omedes
Reparto: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Luis Varela, Chus Lampreave, Cristina Marcos, Alexandra Jiménez, Junio Valverde
Productora: Ensueño Films / Antena 3 Films / Canguro Producciones
Web oficial: http://www.fueradecarta.com/
Premios: 2008: Festival de Málaga: Mejor actor (Javier Cámara), Premio del Público
Género: Comedia Cocina

Así que ya sabeis, a preparar las palomitas, hacer un hueco en el sofá y a disfrutar de esta película, ya digo que vale la pena al 100% verla ;)

3 comentarios:

  1. a mí me encanta Javier Cámara o sea que en cualquier peli que aparezca intento no perdérmela. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Esta para mi es de lo mejor que ha hecho ya que el personaje de Maxi...es todo un personaje!! :P
    Te la recomiendo, vas a reirte un montón y se ven las grandes actuaciones de todo el reparto, no tienen desperdicio!! :P

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails