Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

Senefelder


A diario circula por nuestra sociedad un infinito número de ejemplares gráficos: revistas, folletos, catalogos, posters publicitarios...
Algunos periódicos los leemos el domingo y el lunes sirven para pisar encima de ellos después de haber fregado la cocina.
Las revistas de chicas se guardan recelosamente en la habitación, donde son hojeadas cientos de veces por la página del actor de moda.
Pedimos comida china mirando el folleto que nos dejaron en el buzón...y mil y una cosas más, que las usamos y tiramos ignorando por completo cual es su historia.

Se puede decir que uno de los antepasados de este tipo de impresión es Aloys Selenefelder, fue el creador del sistema litográfico, y que muchos años después, hizo que su técnica fuese base de inspiración para la impresión en Offset.

Para mi este hombre era otro auténtico desconocido más dentro de la historia de la humanidad, hasta que empecé con mi trabajo de fin de curso de Montaje y obtención de la forma impresora.
Fue entonces cuando conocí su historia y la de sus seguidores, hasta llegar a lo que hoy en día tenemos en las manos, hojeamos, pintamos sobre él o utilizamos para cualquier fin.

Pon un poco de cultura en tu vida ;)
Na Nena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails