Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

El Erizo


Es una de esas películas que recomiendo a todo el mundo, y es que si tienes cosas importantes que hacer en esta vida, una de ellas es ver El Erizo.


Narra las historias de tres personajes muy enigmáticos: Paloma Josse, la hija pequeña de un matrimonio burgués. Es una niña muy excéntrica pero de una inteligencia sin límites. La portera del edificio, Renée Michel, una mujer de aparencia arisca y ruda pero que en el fondo es una mujer culta y muy refinada, como un erizo; duro por fuera pero dulce y noble por dentro.







Y por último el personaje que aparece en la vida de éstas dos mujeres: Kakuro Ozu, un japonés que sigue las costumbres de su país y decide compartirlas con todos sus vecinos.




Basado en la novela "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery, la película es como un cuento de hadas, muy bien adaptado a su inspiradora novela y que lleva al espectador a estar al lado de cada uno de los personajes y cogerles una estima muy grande.


Todo sucede allí mismo, un edificio parisino con viviendas de lujo y sus propietarios, personas ensimismadas en sus manías, sus trabajos o simplemente los cotilleos de otros.


Mientras ellos regodean en el lujo de sus vidas, en la planta baja y en un diminuto apartamento vive Renée Michel, siempre ensimismada en sus novelas y el chocolate negro. Allí es donde tiene su escondite y en donde se acurruca para evadirse del día a día.


Hasta que es descubierta por la curiosa pequeña Palome, quien no hace más que grabar el día a día y analizar a la gente que hay a su alrededor.


Poco a poco Palome va descubriendo que detrás de la coraza de la portera hay una mujer culta y muy refinada, que también descubrirá el nuevo inquilino del edificio el japonés Kakuro Ozu.


Entre los tres hay una amistad muy bonita, pero aun más entre los dos adultos, algo que es digno de ver en la película El Erizo.
De cine con Na Nena



Ficha técnica

Título original: Le érisson
Año: 2009

País: Francia
Director: Mona Achache
Guión: Mona Achache (Novela: Muriel Barbery)
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Patrick Blossier
Reparto: Joasine Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Anne Brochet, Ariane Ascaride
Productora: Coproducción Francia-Italia; Les Films des Tournelles
Premios: 2009: Seminci-Valladolid: mejor música (ex-aquo)
Género: Drama-comedia.

2 comentarios:

  1. Esta película me encantó! le dije a mis amigos pero ellos pasan de ella.. jajaja
    te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir mi blog guapa! La verdad que me ha marcado un poco esta pelicula, el mensaje final es brutal y muy bonito :) Renée lo hizo empezando a amar ^-^

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails